La nueva Gigafactory de Tesla en Berlín estará construida sobre un bosque con posible presencia de bombas.

 
La nueva fábrica europea de Tesla estará situada en Berlín, en concreto en unos terrenos boscosos que podrían aguardar decenas de bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial.

Según el portal Computer Hoy, Tesla ya había adelantado sus planes para construir otra de sus GigaFactory, pero en esta ocasión en Europa, siendo la primera en abrirse en el Viejo Continente y que estaría situada en Berlín. Ahora se conoce en mayor profundidad los terrenos en los que se levantará esta GigaFactory 4 de Tesla, y guardan una curiosa particularidad.
"Tesla está por comprar unos terrenos boscosos donde levantará su GigaFactory 4 en Berlín, y son unos terrenos que podrían contener bombas y explosivos aún sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. Este terreno de 300 hectáreas elegido por Tesla costará a la compañía norteamericana 41 millones de euros, una cantidad irrisoria en comparación con el precio del metro cuadrado en las inmediaciones."
En concreto, a Tesla le costará el terreno unos 13.50 € por metro cuadrado, mientras que otros terrenos situados en las áreas adyacentes en la zona industrial de Freienbrink cuentan con un precio de 40 € por metro cuadrado. Esta rebaja cuantiosa en el precio del suelo viene a que, como hemos dicho, podría albergar explosivos aún sin detonar de la Segunda Guerra Mundial.

Para seguir leyendo la nota completa en Gestion Peru

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS

Venezuela: plataforma de subsidios tendrá funciones de casa de cambio de criptomonedas