WhatsApp coquetea con comercio online añadiendo herramienta de catálogo de compras.


SAN FRANCISCO, 8 nov (Reuters) - Facebook Inc (NASDAQ:FB) lanzó el jueves una función de catálogo para su aplicación de mensajería de WhatsApp, dijo en un artículo en un blog, actualizando las herramientas de comercio electrónico del servicio a medida que avanza lentamente hacia la monetización de la aplicación que compró en 2014 por 19.000 millones de dólares.

Facebook ha estado tratando de mejorar los ingresos de divisiones de mayor crecimiento como Instagram y Whatsapp, que tiene 1.500 millones de usuarios. El producto estrella de la compañía, News Feed, sigue atrayendo grandes cantidades de publicidad, pero le está costando generar nuevos usuarios.

El cambio se produce después de que Facebook añadiera una función de compra a Instagram en marzo que permite a los usuarios hacer clic en una opción de "checkout" sobre los artículos etiquetados para la venta y pagar por ellos directamente dentro de la aplicación.

La nueva herramienta de WhatsApp no llega hasta ese punto, ya que las transacciones todavía se realizan en otros lugares. Pero las pequeñas empresas, los principales usuarios de la aplicación gratuita WhatsApp Business, ahora pueden mostrar un "escaparate móvil" que muestra sus productos con imágenes y precios.

"Estamos abriendo el comercio como un nuevo capítulo", dijo Amrit Pal, gerente de productos de WhatsApp, a Reuters. "Cada día escuchamos de las empresas que WhatsApp es el lugar donde se reúnen con sus clientes, en lugar de enviarlos a un sitio web."
Para continuar leyendo haz click 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS

La nueva Gigafactory de Tesla en Berlín estará construida sobre un bosque con posible presencia de bombas.

Venezuela: plataforma de subsidios tendrá funciones de casa de cambio de criptomonedas